Principal Arriba Aplicaciones Contenido Tecnología

Evaporadores
C&D- CENTRIFUGAS & DECANTERS-"Ingeniería en Separación"

 

Nuevas tecnologías en separación de fases


Evaporadores

La evaporación es una de las operaciones unitarias más antiguas. Es también un área en la cual ha habido muchos cambios en los últimos cincuenta años.

Si bien hay varios métodos de separación, la evaporación es en muchos casos el mejor para muchas aplicaciones. Esta tecnología ha sido frecuentemente propiedad de pocas compañías de diseño.

Pero la evaporación no necesariamente debe ser considerada un arte inaccesible Una muy buena ingeniería, sumada a una excelente calidad en la construcción de equipos-como la que tiene INTESA en sus talleres propios, situación que la diferencia de casi toda la competencia- se constituye en un proveedor confiable ,eficiente y muy competitivo en lo económico de equipos Concentradores. La oferta se conforma con equipos Falling Film Rising Film, Circulación Forzada y de Superficie Rascada. Es uno de los rubros donde INTESA más se ha desarrollado en los últimos años.

Evaporador para jugos de limón, gelatina, agua de cola de pescado, glucosa, dual de leche y suero, integrando una línea para dulce de leche producido en forma continua, etc.

La gran diversidad de aplicaciones califican a la evaporación como un solucionador de problemas altamente confiable. Todos los productos anteriormente mencionados son productos  muy sensibles a los efectos de la relación tiempo-temperatura. Por lo cual ha implementado soluciones de evaporación con aceleración térmica y corto tiempo. Los equipos de película descendente son especialmente aptos para la concentración de productos muy sensibles al calor que requieren un tiempo mínimo de exposición a la superficie de calentamiento. Esto es importante donde se requiere un producto final de alta calidad con máxima conservación de las propiedades organolépticas , de color y  de las propiedades funcionales

  

Tipos de Evaporadores:  

  • Falling film

  • Rising film

  • Circulación forzada.

Aplicaciones

  • Jugos cítricos.

  • Jugos de manzana y pera.

  • Mosto de uva.

  • Leche y suero de leche.

  • Gelatina.

  • Agua de cola.

  • Jarabe de glucosa/maltosa.

  • Dulce de leche continuo

  • Pulpas de frutas.

  • Pasta de tomate.


™Los detalles técnicos, hojas de información  y/o actualización científica  y/o imágenes o fotos de productos no propios, mostrados en este Sitio, fueron extractados de materiales de dominio público generados y distribuidos gratuitamente por las respectivas empresas y editados con  fines de ilustración al cliente, lo que no implica   compromiso legal,  comercial u otros, de ninguna índole por parte de C&D INGENIERIA.

™ The technical details, data sheets and / or scientific updates and / or pictures or pictures of products themselves, shown on this site were extracted from public domain materials produced and distributed free by the companies and edited for purposes of illustration customer does not imply a legal commitment, commercial or otherwise, of any kind by C & D ENGINEERING.


  • C&D INGENIERIA

Teléfono
54-342-4831284 Móvil 54- 342-156310311
Dirección postal
Iturraspe 2482 - Santa Fe - (3000) - ARGENTINA
Correo electrónico
Información general: info@centrifugesdecanter.com.ar   
                                              

Principal ] Arriba ]

Mensaje a webmaster@centrifugesdecanter.com.ar con preguntas o comentarios sobre el sitio Web.05de abril de 2012